sábado, 3 de febrero de 2018

Sábado, 03 de Febrero de 2018...Después de esto, los apóstoles se reunieron con Jesús...Mc 6,30-34

1Re 3,4-13
Mc 6,30-34

Evangelio:
"Después de esto, los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Jesús les dijo: “Venid, vosotros solos, a descansar un poco a un lugar apartado”. Porque iba y venía tanta gente que ellos ni siquiera tenían tiempo para comer. Así que Jesús y sus apóstoles se fueron en una barca a un lugar apartado. Pero muchos los vieron ir y los reconocieron; entonces, de todos los pueblos, corrieron allá y se les adelantaron.
Al bajar Jesús de la barca vio la multitud, y sintió compasión de ellos porque estaban como ovejas que no tienen pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas."

Palabras del Señor

Comentario:

Los apóstoles necesitaban contarle a Jesús lo que hacían y enseñaban.  Se les había confiado una misión demasiado importante. Algunos eran pescadores pobres y analfabetos, y Jesús los había enviado a predicar. Él escuchaba sus narraciones y se compadecía de sus cansancios. Por eso los invitó a un descanso en algún lugar apartado. Pero para el Señor la necesidad de la gente era más importante que el deseo del descanso. La misión que tenemos que cumplir en esta tierra vale más que nuestra sensación de bienestar y que nuestras necesidades personales. Por eso el descanso duró poco y la compasión pudo más. Es importante recordar esto en una época en la que las personas suelen estar obsesionadas por su confort y por su tiempo libre, más que por el deseo de hacer el bien.
Oración🙏🏼
Señor amado, te pido perdón si he buscado mi comodidad, aún habiendo visto la necesidad de mi prójimo...Amén
Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario