domingo, 11 de febrero de 2018

Domingo, 11 de Febrero de 2018, Evangelio del dia

Lv 13,1-2.44-46/1Co 10,31–11,1
Mc 1,40-45

Evangelio:
"Un hombre enfermo de lepra se acercó a Jesús, y poniéndose de rodillas le dijo: “Si quieres, puedes limpiarme de mi enfermedad”. Jesús tuvo compasión de él, le tocó con la mano y dijo: “Quiero. ¡Queda limpio!” Al momento se le quitó la lepra y quedó limpio. Jesús lo despidió en seguida, recomendándole mucho: “Mira, no se lo digas a nadie. Pero ve, preséntate al sacerdote y lleva por tu purificación la ofrenda ordenada por Moisés; así sabrán todos que ya estás limpio de tu enfermedad”. Sin embargo, en cuanto se fue, comenzó a contar a todos lo que había pasado. Por eso, Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo, sino que se quedaba fuera, en lugares donde no había nadie; pero de todas partes acudían a verle."

*Palabras del Señor

Comentario:

Jesús nunca miraba a los enfermos y necesitados con indiferencia. Tampoco los curaba sin comunicarse con ellos, prefería entrar en diálogo, incluso tocar al leproso que todos despreciaban. Cuando el leproso dijo: “si quieres, puedes limpiarme” expresaba que su confianza era fuerte, inquebrantable. El leproso dijo “si quieres”, Jesús respondió “¡quiero!”. Los leprosos, en la época de Jesús, estaban completamente excluidos de la vida social. Se les colocaba una campanita, de manera que los demás pudieran escapar. 
Oración🙏🏼: Gracias, Señor, por tu cercanía, que no se espanta de mis miserias. Gracias porque no me miras con los ojos del mundo. 
Acción: Abraza hoy a quien necesite de tu cercanía.
bendiciones..feliz domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario