jueves, 8 de febrero de 2018

Evangelio del.dia

Jueves, 08 de Febrero de 2018
1Re 11,4-13
Mc 7,24-30
Evangelio:❤


"De allí pasó Jesús a la región de Tiro. Entró en una casa sin querer que se supiera, pero no pudo ocultarlo. Pronto supo de él la madre de una muchacha que tenía un espíritu impuro; y fue y se arrodilló a los pies de Jesús. Era una mujer extranjera, de nacionalidad sirofenicia. Fue, pues, y rogó a Jesús que expulsara de su hija al demonio; pero Jesús le dijo: “Deja que los hijos coman primero, porque no está bien quitar el pan a los hijos y dárselo a los perros”. “Sí, Señor -respondió ella-, pero hasta los perros comen debajo de la mesa las migajas que dejan caer los hijos”.
Jesús le dijo: “Bien has hablado. Puedes irte: el demonio ya ha salido de tu hija”. Cuando la mujer llegó a su casa encontró a la niña en la cama; el demonio ya había salido de ella."


*Palabras del Señor❤*
Comentario:
Jesús se atrevió a entrar en una zona pagana, y eso molestaba a los fariseos fanáticos, porque el trato con paganos era considerado como una contaminación. En este relato vemos que Jesús puso a prueba la confianza de la mujer pagana, pero se dejó vencer por su humilde confianza y la curó. Los judíos usaban la expresión “perros” para referirse a los paganos. Jesús sólo quería expresar que él se debía en primer lugar al pueblo judío. Sin embargo, cuando curó a esta mujer extranjera, quedó claro que su amor y su poder comenzaban a romper todas las fronteras. Dejemos crecer nuestra confianza, seamos como esta mujer, que no se dejó vencer por el aparente rechazo de Jesús, y persistamos en la súplica. 
*Oración🙏🏼*
Señor, te pido humildemente...Aumentame la fe...Amén..
bendiciones❤❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario