sábado, 10 de febrero de 2018

Evangelio del día Sábado, 10 de Febrero de 2018...Un día en que de nuevo se había juntado mucha gente...Mc 8,1-10

"1Re 12,26-32; 13,33-34/Mc 8,1-10"
Evangelio:
"Un día en que de nuevo se había juntado mucha gente y no tenían nada que comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Siento compasión de esta gente, porque ya hace tres días que están aquí conmigo y no tienen nada que comer. Y si los envío en ayunas a sus casas pueden desfallecer por el camino, porque algunos han venido de lejos”. Sus discípulos le contestaron: “¿Pero cómo se les puede dar de comer en un lugar como este, donde no vive nadie?”. Jesús les preguntó: “¿Cuántos panes tenéis?”.
“Siete” -dijeron ellos. Mandó entonces que la gente se sentara en el suelo, tomó en sus manos los siete panes y, habiendo dado gracias a Dios, los partió, los dio a sus discípulos y ellos los repartieron entre la gente. Tenían también unos cuantos peces; Jesús dio gracias a Dios por ellos, y también mandó repartirlos. Todos comieron hasta quedar satisfechos, y llenaron todavía siete canastas con los trozos sobrantes. Los que comieron eran cerca de cuatro mil. Después de esto, Jesús los despidió, subió a la barca con sus discípulos y se fue a la región de Dalmanuta."

Palabras del Señor

Comentario:

"Por segunda vez se nos presenta la narración de la multiplicación de los panes, que se encuentra dos veces en el evangelio de Marcos. Jesús aparece así manifestando la ternura de Dios que “da de comer al hambriento”.... Él dice: “siento compasión de esta gente”, y así muestra que Dios tiene una particular mirada de amor hacia los pobres y necesitados. Pero quiso repartir los panes a través de los discípulos, para que ellos descubrieran que la preocupación por las necesidades materiales de la gente también era parte de su misión. Ellos, igual que Jesús, no podían dejar de compadecerse de la gente. La Biblia enseña que Dios quiere escuchar el clamor de los pobres (Ex 22,20-22.25-26), y que lo hace a través de nosotros."

Oración

Señor, te doy gracias porque Tú me alimentas en lo corporal y espiritual...Gracias mi Dios santo!!..Amén..
Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario