miércoles, 7 de febrero de 2018

Evangelio del día Miércoles, 07 de Febrero de 2018....En aquel tiempo Jesús llamó a la gente y dijo...

1Re 10,1-10
Mc 7,14-23
Evangelio:
En aquel tiempo Jesús llamó a la gente y dijo: “Escuchadme todos y entended: Nada de lo que entra de fuera puede hacer impuro al hombre. Lo que sale del corazón del hombre es lo que le hace impuro”. Cuando Jesús dejó a la gente y entró en casa, sus discípulos le preguntaron sobre esta enseñanza. Él les dijo: “¿Así que vosotros tampoco lo entendéis? ¿No comprendéis que ninguna cosa que entra de fuera puede hacer impuro al hombre? Porque no entra en el corazón, sino en el vientre, y después sale del cuerpo”. Con esto quiso decir que todos los alimentos son puros, y añadió: “Lo que sale del hombre, eso sí le hace impuro.
Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. Todas estas cosas malas salen de dentro y hacen impuro al hombre”.

Palabras del Señor

Comentario:

Jesús criticaba las tradiciones inventadas por los fariseos, que complicaban la vida de la gente sencilla, pero también quería simplificar las normas y prácticas que estaban escritas en el Antiguo Testamento...El Maestro nos advierte que el problema está en las intenciones ocultas del corazón, que llevan al pecado. En la lista de pecados que Jesús presenta no pretende nombrarlos todos. Pero es bueno advertir que la mayoría de los pecados que menciona Jesús son los que dañan las relaciones con el prójimo: envidia, engaño, robos, asesinatos, adulterio, chismes. En el fondo, siempre vuelve a aparecer el criterio principal: el amor, pues, el que Ama no hace daño a nadie..
Oración
cada cual realiza su oración...
feliz miércoles maravilloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario